Novelista, historiadora, miembro del Servicio Secreto Británico y, ante todo, exploradora, Gertrude Bell (Nicole Kidman) contribuyó a redefinir las fronteras de Oriente Medio después de la Primera Guerra Mundial, cuando el Imperio Otomano, con sus 500 años de hegemonía sobre el territorio, dejó paso al Imperio Británico. Esta es su historia, y la de sus dos grandes (y malogrados) amores.

youtubeView full post on Youtube

El liderazgo de Nicole Kidman

La reina del desierto es una crónica sobre la vida de Gertrude Bell, mujer que colaboró con el Imperio Británico, a principios del siglo XX, a redefinir las fronteras de Oriente Medio. Por su labor, fue condecorada con la Orden del Imperio Británico y la Medalla de oro de la Real Sociedad Geográfica. El realizador alemán Werner Herzog, más reconocido por su labor al frente de varios documentales de éxito, se encargó de escribir el guion y dirigir este largometraje.

Nicole Kidman lideró el reparto de La reina del desierto, dando vida en la gran pantalla a la multidisciplinar Gertrude Bell. Gracias a este papel, la actriz australiana compartió elenco, por primera vez en su carrera, con James Franco y Robert Pattinson. Para ambos actores fue el segundo proyecto juntos, después de que hubieran coincidido en Love & Distrut (2010).

Queen of the Desert. Alem., 2015. Aventuras. 125 min. Dir.: Werner Herzog. Int.: Nicole Kidman, James Franco, Robert Pattinson, Damian Lewis, Christopher Fulford, Holly Earl, Mark Lewis Jones, Jay Abdo.

Human, Movie, Screenshot, Smile, Fictional character, Gesture, Conversation, pinterest