Es el segundo país más pequeño del mundo: Mónaco, gobernado por el príncipe Alberto, concentra elevadas dosis de glamur y riqueza. “No se ve un coche feo”, afirma Lorelei Tarón, cantante y esposa del futbolista Falcao. El progama mostrará los principales atractivos del Principado, como las carreras en su circuito interurbano de Fórmula 1 o sus fiestas con botellas de champagne que pueden alcanzar los 800 euros.

Por un precio más asequible, los turistas suelen brindar con un Mónaco, un cocktail de cerveza, gaseosa y granadina que puede degustarse a pie de playa por solo tres euros. Para descansar está el hotel de lujo Hermitage, con un precio de 5.000 euros la noche, un edificio histórico perteneciente al movimiento art decó.

Vehicle, Metropolitan area, City, Architecture, Tourist attraction, Metropolis, Tourism, Urban design, pinterest

A 227 kilómetros de este oasis de opulencia está Marsella, uno de los puertos comerciales más importantes de Europa. Los viejos pescadores y los mercados tradicionales de productos frescos conviven con los vendedores de jabón típico de la región conocido a nivel mundial. En su patrimonio natural destacan los Calanques, fiordos con forma de pequeñas calas que suponen uno de los mayores atractivos turísticos del lugar.

Para abrir boca, su pescado y marisco frescos son el reclamo más popular, rondando un precio de entre 30 y 90 euros. Por último, es imprescindible visitar el edificio la Unidad de habitación de Le Corbusier, uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna, que forma parte del Patrimonio de la UNESCO.

Vehicle, Boat, Ship, Font, Watercraft, Frigate, Destroyer, Logo, Battleship, Graphics, pinterest