Carretera y manta viaja hasta Cantabria para abordar la problemática demográfica en la que está inmersa España. Para ello, el programa de La Sexta tendrá un invitado de honor, el presidente de la Comunidad Miguel Ángel Revilla. Por otro lado, el propio Jesús Cintora viaja a su pueblo, Ágreda, en Soria, para mostrar la despoblación de su tierra natal y recoger las reivindicaciones de los vecinos, que no quieren marchar de su pueblo pero reclaman ayudas para mantenerlos vivos.

Los reporteros de Carretera y manta también viajarán a distintas Comunidades para contar problemas como el de la educación en Aragón. ¿Cómo estudian los niños de Teruel cuando cierran sus colegios por falta de alumnos? Ellos, sus familias y sus profesores darán testimonio al respecto.

Photograph, Snapshot, Yellow, Photography, Smile, Fun, Ceremony, Wedding, Flash photography, Sitting, pinterest
Jeosm

En Castilla y León el programa analizará a qué problema se enfrentan los médicos rurales con las distancias y la falta de medios para atender a sus pacientes. Se les acompañará en una jornada de trabajo para comprobar los kilómetros que recorren por carreteras en mal estado que, en algunas ocasiones, supone que lleguen tarde.

Como cada miércoles, Carretera y manta estará en directo en los distintos puntos calientes de la despoblación. La Alpujarra granadina, por ejemplo, se ahoga. El programa se desplazará hasta Lobras, un pueblo que ha luchado por la repoblación y lo está consiguiendo.