Inspirada en los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

Snow, Winter, Freezing, Ice, Fun, Recreation, Geological phenomenon, Playing in the snow, Mountaineering, Adventure, pinterest

Entre el 10 y el 11 de mayo de 1996, se produjo en el monte más alto del mundo lo que posteriormente se conocería como el desastre del Everest. En esos hechos, donde perdieron la vida varias personas, se inspira la película dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke y Jake Gyllenhaal. El filme se presentó en el Festival de Venecia y fue nominado en la categoría de Mejores efectos especiales en los Satellite Awards.

Everest. EE.UU., 2015. Aventuras. 118 min. Dir.: Baltasar Kormákur. Int.: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley.