La canción Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama es el tema que abrirá la Gala 11, con los siete concursantes. Las nominadas, Marta y Sabela, han escogido para defender que deben seguir en la Academia One more try, de George Michael y El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club, respectivamente. El resto de concursantes también cantarán en solitario esta noche. Miki interpreta Hijos de la tierra de Nil Moliner; Julia, Sober de Demi Lobato; Famous, Problem de Ariana Grande; Natalia, Bang Bang de Nancy Sinatra, mientras que Alba cantará Crazy in Love de Beyoncé.

Event, Performance, Talent show, Suit, Formal wear, pinterest

En esta gala se conocerán los dos primeros finalistas de OT 2018. Tras saber quién de las nominadas abandona el concurso -Sabela o Marta-, el jurado realizará un ranking y puntuará a los concursantes. El que logre la primera posición de este ranking será el primer finalista. El segundo será escogido por el profesorado y lo comunicará Noemí Galera durante la conexión con la Academia. Los cuatro concursantes restantes deberán esperar al próximo programa para saber si estarán entre los cinco finalistas.

Stage, Lighting, Event, Crowd, Performance, Technology, Display device, Music venue, Concert, Stage equipment, pinterest

De entre los dos artistas invitados que pasarán esta noche por el escenario de OT 2018, destaca especialmente el regreso de Alfred García a la que fue su casa tras varios meses. El catalán ha producido, junto a Carlos Dueñas y Jordi Colomer, su primer álbum 1016, que verá la luz el próximo 14 de diciembre. En esta gala canta su primer single, De la tierra hasta Marte, como carta de presentación de su álbum.

instagramView full post on Instagram

La otra artista que estará esta noche en Operación Triunfo es Rosana, una de las artistas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional, que acumula más de 20 años de carrera musical en los que ha vendido más de 15 millones de discos.

Y en el otro lado, junto a los habituales miembros que componen el jurado, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, Ana Belén se sentará en la silla de Ana Torroja y la cuarta persona que valorará las actuaciones de los concursantes será Javier Llano.

Performance, Entertainment, Music artist, Performing arts, Stage, Concert, Purple, Song, Singing, Violet, pinterest