Dama de los escenarios teatrales y estrella de la televisión y el cine. Una trayectoria profesional ejemplar avala a Blanca Portillo, pero el glamour y el oropel de los focos y los aplausos carecerán de valor en el momento en que arranque uno de los viajes más espirituales jamás realizados en Planeta Calleja.

People, Face, Selfie, Fun, Smile, Vacation, Photography, Leisure, Tourism, Happy, pinterest

Blanca y Jesús arrancarán su viaje en las ciudades de Haridwar y Rishikesh. Según la mitología, los dioses y los demonios estuvieron 12 años en guerra luchando por conseguir el néctar de la inmortalidad. Durante la batalla, parte de ese fluido se derramó en cuatro ciudades indias, entre ellas Haridwar, y por eso cada año acuden millones de peregrinos a esta ciudad con la pretensión de bañarse en el Ganges justo en el punto que marca la leyenda.

Ritual, Tradition, Event, Temple, pinterest

Junto a Calleja, caminarán hasta el templo de Mansa Devi, donde conocerán a un sacerdote que les explicará los fundamentos del hinduismo, y viajarán hasta la ciudad de Rishikesh, el paraíso del yoga y la meditación. Allí conocerán los ashrams, residencias regentadas por un gurú que practica la meditación y sigue una rígida alimentación, el mismo lugar en el que estuvieron alojados los Beatles en 1968.

People, Tree, Adaptation, Farm, Vacation, Recreation, Plant, Soil, Tourism, Leisure, pinterest

Pero además de sorprenderse por el encanto del Ganges y todo su poder místico, Blanca y Jesús pasarán una jornada de rafting. También recogerán agua del Ganges para llevarla montaña arriba hasta el templo de Neelkanth, donde la ofrecerán al dios Shiva.