Los Javis comenzarán su aventura desde la ciudad de Allahabad, donde se unen los ríos sagrados Ganges y Yamuna, un lugar lleno de colorido donde un sacerdote les recibirá para hacer ofrendas a los dioses. Allí conocerán a los aghoris, una secta necrocaníbal que se alimenta de cadáveres humanos.

People, Event, Community, Fun, Adaptation, Tradition, Festival, Smile, Ceremony, Tourism, pinterest

Desde Allahabad viajarán por carretera primero y por barco después, pasando por aldeas y templos, hasta Benarés, la ciudad sagrada por antonomasia de la India. Religiones como la hinduista y la budista creen que si una persona fallece en esta localidad, se romperá el ciclo de reencarnaciones y su alma alcanzará directamente el nirvana. Por eso, millones de personas van a morir a esta ciudad y son incinerados allí. Los Javis también conocerán Sarnath, la ciudad en la que Buda dio su primer sermón, y asistirán a una clase de meditación en uno de sus templos.

Event, Masque, Carnival, Mask, Festival, Fun, Theatrical property, Headgear, Costume, Tradition, pinterest

Para terminar la expedición, participarán como actores en el Ramleela, un festival de teatro religioso en el que podrán demostrar su talento interpretativo. Javier Calvo asegura haber vivido experiencias únicas en este viaje: “No pensaba que tuviera acceso a según qué cosas, como meditar con un monje budista. Hay maneras de llegar a lugares fuera de lo turístico y esa es la enseñanza que me llevo del programa”.