La 1 recupera El legado, basada en una novela de Rosamunde Pilcher, para la hora de la siesta del domingo. A pesar del ambiente excesivamente tradicional, la saga de la Pilcher sigue siendo un éxito. Como anécdota, os adelanto que uno de los comisarios de la serie Rex, un policía diferente, es uno de los personajes de la película.

Un día, la joven londinense Iris, que acaba de terminar sus estudio en la escuela de periodismo, recibe un correo de Cornualles. Greta Winterbottom, una joven con una enfermedad terminal le pide ayuda para cumplir el último deseo de su difunto padre: asegurarse de que su yate de vela, el ”Sea Breeze" sea legado a su primer amor, Finney, una mujer cuya identidad nadie conoce. Poco después de la primera conversación entre las dos mujeres, Greta muere.

Product, Wheelchair, Botany, Tree, Lawn, Leisure, pinterest

A pesar del impacto que esto supone, Iris quiere completar el encargo. Y lo que va descubriendo le hace darse cuenta de que todo fue un pretexto para acercarse a una verdad que le afecta personalmente. En cualquier caso no se lo van a poner fácil, Timothy (Kaspar Capparoni, el primer comisario italiano de la mítica serie Rex, un policía diferente), el novio de la madre de Greta, teme perder su nivel de vida y es capaz de cualquier cosa para que la verdad no salga a la luz.

Lena Meckel y Kaspar Capparoni (Rex, un policía diferente) en una escena de 'Rosamunde Pilcher: El legado'.
Productora

Durante la investigación, Iris conoce al hermanastro de Greta, el joven Patrick, que también es periodista y trabaja en una emisora local, que trata de defender la costa de Cornualles del acoso de una multinacional petrolífera. Como colegas colaboran lo suficiente como para terminar besándose.

Dog walking, Leash, Walking, Canidae, Dog, Vacation, Fun, Tourism, Beach, Coast, pinterest

Justo en el momento en que aparece Marc, el novio londinense de Iris, muy interesado en recuperar su maltrecha relación desde que sabe que Iris es la heredera de la fortuna de John Winterbottom. Además, Timothy se ha aliado con el abogado de la compañía petrolera y se asegura de que la emisora pierda todos sus anunciantes.

Canidae, Dog, Vehicle, Sporting Group, Boat, Companion dog, Carnivore, Dog breed, Boating, pinterest

(SPOILER) Finney no es otra que la madre de Iris, Fiona. Hace mucho tiempo que rompió todas las relaciones con la familia de su padre, precisamente cuando él se casó con la madre de Greta. El millonario John Winterbottom era el padre que Iris nunca tuvo.

Lena Meckel, que había participado en varias entregas de la serie siempre con personajes secundarios, interpreta de manera increíble el desarraigo emocional de Iris.

Flower Arranging, Floral design, Flower, Floristry, Plant, Grave, Bouquet, Headstone, Cemetery, Art, pinterest

No hay Brexit para ZDF

Con El legado, se cumplen 140 entregas de esta veterana serie de películas del corazón, que se viene produciendo desde 1993. Los alemanes siguen dependiendo de Rosamunde Pilcher, la escritora de Cornwall que ha cumplido este año 94 años. A pesar de todos los estereotipos que podamos encontrar en ese filme, no hay Brexit a la vista para la filial inglesa de ZDF.

Rosamunde Pilcher: El legado (Das Vermächtnis unseres Vaters)
Alemania, 2018. 90 minutos. Director: Marco Serafini.
Intérpretes: Lena Meckel, Frederik Götz, Raul Richter, Andrea L’Arronge, Kaspar Capparoni (Rex, un policía diferente), Nicola Tigger.