El programa descubrirá cómo es una ambulancia por dentro y cómo funcionan los equipos médicos que la integran. Una labor en la que la coordinación máxima, la capacidad para trabajar en equipo y los procedimientos elegidos son fundamentales para abordar con éxito las diferentes situaciones a las que deben hacer frente.

Yellow, Emergency vehicle, Paramedic, Job, Vehicle, Emergency service, Emergency, Fire department, pinterest

En el estreno del programa, el equipo de Ambulancias, en el corazón de la ciudad acompaña a los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acuden a ayudar a una mujer que ha roto aguas en un colegio. El parto se precipita durante el traslado al hospital y somos testigos del emocionante momento de la llegada al mundo de un bebe, dentro de una ambulancia.

También la entrega de esta semana se traslada a Barcelona, donde el SEM (Sistema d’Emergències Médiques) acude al domicilio de un anciano con tres bypass, que podría haber sufrido una bajada en su nivel de azúcar en sangre.

High-visibility clothing, Workwear, Job, pinterest

Finalmente, un equipo sanitario del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) en A Coruña, acude a un Centro de Salud para trasladar a un paciente con una fuerte reacción alérgica a causa de la picadura de una avispa y acompañamos a otra ambulancia para atender a un individuo que acaba de sufrir una sobredosis.