Cayetana Gillén Cuervo recibe el miércoles 11 de julio a Xoel López en ¡Atención Obras!. Con más de 20 años de carrera y 14 discos en su currículum, el músico coruñés es uno de los artistas más imaginativos y libres de la escena nacional. López hablará de su gira con Sueños y pan, también de su faceta como escritor y otros aspectos de su vida personal, como la paternidad.

xView full post on X

También en capítulo musical, el programa viajará hasta Marruecos, donde se celebra el Festival de Músicas Sagradas de Fez, que lleva más de dos décadas reuniendo a artistas de todo el mundo para promover el diálogo entre pueblos, religiones y culturas. El certamen ha contado en su vigésimo cuarta edición con artistas de la talla del director de orquesta y musicólogo Jordi Savall.

En apartado teatral, el programa asistirá al regreso de Imanol Arias a los escenarios tras más de 20 años de ausencia. Un amigo suyo, el periodista y poeta Pedro Atienza, fallecido hace cuatro años, le pidió llevar a escena uno de sus textos y el actor ha querido cumplir aquel pacto. La vida a Palos invita a conocer el mundo del flamenco pero también la historia vital de un hombre hecho a sí mismo. Además, el actor se rodea de grandes profesionales como Aitor Luna (Las aventuras del capitán Alatriste, La Catedral del Mar) y Guadalupe Lancho (La fuga, Amar es para siempre).

Human, Event, Fun, Sitting, Performance, pinterest

El bailarín y coreógrafo británico de origen bengalí Akram Khan ha presentado el que será su último solo, Xenos, coproducido y estrenado en el Grec, en Barcelona. Experto en fusionar el kathak, la danza tradicional india, con el baile contemporáneo, Khan seguirá bailando con la compañía pero no volverá a subirse en solitario a un escenario.

¡Atención Obras! se desplazará también hasta el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para asomarse a la última loca aventura de la compañía Yllana. Llevan 27 años haciendo sátira de todo, desde los toros hasta la pena de muerte, y esta vez han querido darle una vuelta de tuerca al mito heroico de Ben Hur con la ayuda del actor y director Nancho Novo.

El programa se completará con las recomendaciones del experto Elio Castro que desvelará las mejores películas que nadie debería perderse en las próximas semanas.