Según datos de la Organización Mundial de Turismo, España es el tercer estado más visitado del mundo. En 2017, 82 millones de personas viajaron hasta nuestro país. Muchos de esos turistas recalaron en las costas ibicencas, una zona que concentra, gracias a la belleza de su paisaje y el desarrollo de sus servicios, turismo a gran escala y de todo tipo, desde el lujo más exclusivo al low cost.

Vacation, Tourism, Photography, Travel, Muscle, Selfie, Temple, Leisure, Gesture, pinterest

Verónica Dulanto se adentrará en el corazón de este tipo de turismo, ubicado fundamentalmente en San Antonio.. Su ayuntamiento ha puesto en marcha una medida: adelantar el cierre de las seis a las tres de la madrugada para minimizar los disturbios ocasionados por el consumo de drogas y alcohol. La reportera también acudirá a un hotel con precios muy baratos que ha registrado muchas incidencias. Como reclamo principal: por 127 euros el turista puede consumir alcohol de la mañana a la noche.

Pero Ibiza también es un paraíso de millonarios: deportistas, actores y famosos de todo el mundo visitan la isla y la muestran en sus redes sociales, haciéndole la mejor promoción posible. Según un barómetro elaborado en Reino Unido, la isla balear es el destino más caro del Mediterráneo. Verónica Dulanto investigará cómo es la vida de un rico durante 24 horas.

Boat, Vehicle, Luxury yacht, Vacation, Ferry, Yacht, Ship, Naval architecture, Watercraft, Motor ship, pinterest

El programa también abordará otra realidad: la de los trabajadores sin techo, que refleja la Ibiza empobrecida. Los empresarios necesitan mano de obra, pero muchos trabajadores se lo piensan dos veces porque no encuentran ni una habitación para alquilar a un precio razonable.