Los reporteros Verónica Dulanto, Marta Losada y Pablo de Miguel irán tras una familia que presuntamente secuestró a Manuela, de 81 años, para apropiarse de su patrimonio. Los cuatro miembros de esta familia, que podrían haber estafado a otras dos ancianas, han sido detenidos y se enfrentan a los delitos de detención ilegal, estafa y apropiación indebida, lo que supondría una condena de entre 6 y 10 años de prisión.

Houseplant, Plant, Terrestrial plant, Botany, Fern, Ferns and horsetails, Tree, Vascular plant, Flower, Grass, pinterest

En el segundo reportaje de la noche, Pablo de Miguel y Boro Barber investigarán dos casos de negligencias que han pasado a formar parte de una larga lista de denuncias que ya alcanzan los 15.000 casos, según la Asociación del Defensor del Paciente.

Sky, Technology, Sea, Travel, Ocean, Gesture, Tourism, pinterest

El programa abordará en primer lugar el caso de unas prótesis defectuosas que han generado una alerta sanitaria nacional. Hay unas 6.000 personas afectadas por esta trama, en la que los doctores presuntamente recibieron sobornos a cargo del fabricante. Por último, mostrará casos en los que la mala práctica del especialista puede dejar secuelas en el paciente. Así ha ocurrido con una joven que ha sido operada hasta 60 veces de la misma intervención por su neurólogo.