Según un informe elaborado para la Comisión Europea, los españoles somos los europeos a los que más nos cuesta identificar las noticias falsas. El nuevo reportaje de En el punto de mira, con Verónica Dulanto y Pablo de Miguel como reporteros, analizará en qué consiste la manipulación digital y seguirá el rastro de los bulos más compartidos en la red.

En el mundo hay más de 1.800 millones de páginas webs. Cada segundo aparece una nueva y todas buscan lo mismo: los esperados clics. Un millón de clics puede llegar a suponer 3.000 euros de beneficio. El método más rápido y fácil para conseguirlo es provocar con titulares incendiarios, frases que desencadenan una serie de reacciones neurológicas que estimulan al lector, incitándole a leer más sobre esa noticia.

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Verónica Dulanto se someterá a un experimento de neuromarketing para conocer esas reacciones y su correspondencia emocional. El espacio también hablará con un experto en publicidad programática para conocer en qué consiste y el alcance de este sustancioso negocio. Además, En el punto de mira también hablará con los responsables de algunas de las webs de fake news.

El reportaje contará con el testimonio de responsables de medios de comunicación digitales y una experta en redes sociales que mostrará el comportamiento de este tipo de noticias y su rápida propagación en la red.