En el punto de mira investigará cómo las propiedades y bienes del dictador fueron ampliándose desde su llegada al poder. Su patrimonio procede en su mayoría de los regalos y donaciones que él y su mujer recibían, además de adjudicaciones de inmuebles repartidos por toda España. Los reporteros se centrarán en cuatro de los casos que más han dado que hablar, tanto por su valor económico como por su carácter histórico.

El primero es el Pazo de Meirás, ahora a la venta por 7 millones de euros. El Palacio del Canto del Pico fue otro de los inmuebles que los Franco utilizaban como residencia de fin de semana. Como capricho de Carmen Polo, el Palacio de Cornide también fue cedido a la familia. Por último, los reporteros visitarán la finca de Valdelafuentes, 10 millones de metros cuadrados cercanos a Madrid recalificados como terreno urbanizable y vendidos a un precio considerablemente superior al original.

Forehead, Wrinkle, Grandparent, Elder, Ear, pinterest

Después de la muerte del dictador, sus descendientes crearon un holding dedicado a servicios financieros, publicidad, explotación agrícola y alquiler de bienes inmuebles. El negocio que más dinero proporciona a la familia son los parkings y la compra de viviendas en barrios humildes de Málaga y Madrid para reformarlas y alquilarlas a turistas.

Por último, el programa abordará la polémica suscitada por la exhumación del cadáver del dictador del Valle de los Caídos. Investigarán cuánto costará el proceso y qué piensa la familia y la Fundación Franco al respecto.