Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Martes 17 de julio, en HBO

La vida de Robin Williams hecha documental

La genialidad de Robin Williams recaía en su habilidad para la comedia, en escena y fuera de ella. HBO ofrece un homenaje al actor a través del documental 'En la mente de Robin Williams', que repasa su vida y carrera a través de sus trabajos, compañeros de profesión y amigos y algunos vídeos caseros.

Redacción
Imprimir

Robin Williams

A tan solo unos días del que hubiese sido el 67º cumpleaños del querido actor Robin Williams (21 de julio de 1951, Chicago, Illinois, Estados Unidos), HBO ofrece desde el martes 17 de julio un documental sobre su vida y carrera profesional.

En la mente de Robin Williams es un retrato divertido, íntimo y emotivo de uno de los comediantes más apreciados y brillantes del mundo. Relatado en gran parte según las propias palabras de Williams, destaca su aportación a la comedia y a la cultura en general, desde los días salvajes de los últimos años 70 en Los Angeles hasta su muerte en 2014, de la que el 11 de agosto se cumple su cuarto aniversario. Marina Zenovich (ganadora de un Emmy por el documental también de HBO Roman Polanski: Wanted and Desired) dirige este homenaje a la figura del actor estadounidense.

HBO-Robin-Williams-1

En la mente de Robin Williams trata de desvelar lo que le llevó a dar voz a los personajes que había en su mente. Descubriremos retazos nunca antes vistos de su proceso creativo a través de entrevistas con el propio actor, además de a través de material de películas caseras y grabaciones de sus actuaciones. Este revelador tributo incluye entrevistas con aquellos que le conocieron y le quisieron, incluyendo a Billy Crystal, Eric Idle, Whoopi Goldberg, David Letterman, Steve Martin, Pam Dawber y uno de sus hijos, Zak Williams.

El documental destaca lo que hizo a Williams tan único, desde sus días de juventud en la zona de la bahía de San Francisco, pasando por su paso por la Juilliard School en Nueva York, hasta su salto a la fama televisiva con Mork & Mindy, sin obviar su profundo impacto en el panorama cultural americano. El recorrido también incluye hitos de su carrera como su remarcable actuación en la Metropolitan Opera, su debut en Broadway con Esperando a Godot, el Oscar por El indomable Will Hunting y sus recordadas confesiones sobre sus problemas con el alcohol y las drogas, además de su intervención cardiológica en 2009. Todo esto nos ayudará a capturar los destellos que hicieron posible que destacara notoriamente durante cuatro décadas en el mundo del entretenimiento y su increíble don para la comedia. Su trágica muerte en 2014, que dejó al descubierto que había sufrido un síndrome degenerativo cerebral, rompió el corazón a sus fans de todo el mundo.

Etiquetas: HBO y Robin Williams

Te puede interesar

Ver más articulos