Vuelve la historia sobre los albores de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura tal y como la conocemos. El viernes 20 de julio HBO ofrece la segunda temporada de Snowfall, el drama criminal creado por John Singleton, Eric Amadio y Dave Andron para la cadena cadena estadounidense FX. En esta segunda tanda, las historias de sus protagonistas se cruzan y superponen en el Los Angeles de 1984, todos ellos en busca de sus objetivos principales: dinero, poder e influencia.

Bicycle, Vehicle, Cool, Recreation, Fun, Friendship, Leisure, Tourism, Tree, Cycling, pinterest

Snowfall aborda el nacimiento de la epidemia del crack en Los Angeles en los primeros años 80 gracias a un reparto más que solvente y muy coral. Damson Idris, Sergio Peris-Mencheta, Carter Hudson, Emily Rios, Michael Hyatt, Amin Joseph, Angela Lewis, Isaiah John, Alon Moni Aboutboul, Filipe Valle Costa y Malcolm Mays dan vida a los distintos personajes que viven en un continuo y violento rumbo de colisión.

La crítica ensalzó la labor del reparto en esta hitoria en la que Franklin Saint (Damson Idris) es un joven emprendedor callejero en búsqueda de algo mejor; Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un luchador mexicano inmerso en una lucha de poder con una familia de criminales; Teddy McDonald (Carter Hudson), un agente de la CIA que huye de un oscuro pasado y que comienza una operación no oficial para financiar a los Contras nicaragüenses; y Lucía Villanueva (Emily Rios), la calculadora hija de un jefe del crimen mexicano.

xView full post on X

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.