Elionor pide ayuda a Joan para que trate de convencer a su hermano de que case a Mar o la haga profesar en un convento, pero Arnau se niega. Torturado por las dudas, pero intentando convencerse de que obra bien, acepta que Elionor ponga en marcha un plan para alejar a Mar, con la complicidad de un caballero, Felip de Ponts, que debe mucho dinero a Arnau.

Hair, Face, Facial expression, Skin, Smile, Long hair, Human, Mouth, Fun, Photography, pinterest

Pasa el tiempo. Los Puig languidecen en la masía de Navarcles, la única posesión que les permitió conservar Arnau. Margarida visita a escondidas a Elionor en la que antes fue su casa y se ofrece a ayudarle a destruir a Arnau.

Face, People, Human, Eye, Headgear, Smile, pinterest

Mientras, Arnau llega a un acuerdo económico con el infante don Juan, que vive de los impuestos que le pagan los judíos. Levantarán el sitio a cambio de una importante cantidad económica y la entrega, para ser ajusticiados, de quince judíos, que finalmente quedan reducidos a tres. Por decisión propia, Hasdai se ofrece para ser uno de ellos.

People, Headgear, Event, Beard, Turban, pinterest

Finalmente, Arnau será encarcelado. El ambicioso Inquisidor General Nicolau Eimeric instruye el proceso. Joan, avisado de lo sucedido, regresa a Barcelona a toda prisa e intenta mediar ante Eimeric.

Monochrome, Black-and-white, Photography, Style, pinterest