Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 7 de julio, a las 22.05, en La 1

‘La chica danesa’, la metamorfosis de Eddie Redmayne

‘La chica danesa’ se basa en la historia real de Einar y Gerda Wegener. Tanto Alicia Vikander como Eddie Redmayne fueron nominados al Oscar, Globo de Oro y BAFTA por sus respectivas actuaciones, pero solo ella consiguió salir oscarizada. 

Redacción
Imprimir

‘La chica danesa’, la metamorfosis de Eddie Redmayne

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar y Gerda Wegener disfruta de su éxito artístico, pero su vida en pareja da un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a un cambio radical.

La chica danesa (2015) Eddie Redmayne y Alicia Vikander

La chica danesa es un drama basado en la historia de la pareja de artistas Einar y Gerda Wegener, que David Ebershoff plasmó en su primera novela. Tom Hooper llevó la historia a la gran pantalla con mucho éxito, en parte gracias a las actuaciones de los protagonistas. De los muchos premios y nominaciones que recibió el film, destaca el Oscar que ganó Alicia Vikander, mismo galardón al que optó Eddie Redmayne, pero que no pudo conquistar por segundo año consecutivo.

The Danish Girl. G.B., 2015. Drama. 120 min. Dir.: Tom Hooper. Int.: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard.

Te puede interesar

Ver más articulos