El primer capítulo de Lazos de sangre se adentrará en la Casa de Alba, en un programa en el que Alfonso Díez, el último marido de Cayetana de Alba, hablará por primera vez para televisión y abrirá, en primicia, su casa y su corazón. En una sincera entrevista, Díez recuerda sus años con la duquesa: la diferencia de edad, las aficiones que les unieron o la enfermedad.

Wrinkle, Official, Portrait, Businessperson, pinterest

El programa buceará en la historia de la Casa de Alba a través de los testimonios del nuevo duque, Carlos Fitz-James Stuart y Cayetano Martínez de Irujo. Ambos desvelan su “difícil infancia” con una madre “implacable”, según Cayetano, y “especialmente dura”, según Carlos. Cuentan también cómo convencieron a Cayetana para que hiciera una donación en vida de su patrimonio antes de casarse con Alfonso Díez y confiesan lo complicado que resultó el reparto de la herencia.

Official, Businessperson, pinterest

Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre los años que ha empleado en superar sus traumas; recuerda cómo le comunicaron la muerte de su padre y se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido. Carmen Tello, amiga íntima de Cayetana, y la Baronesa Thyssen cuentan la vida y anécdotas de la que fue su gran amiga.