Para conseguir la primera plaza al duelo final, Marta, Toni, Oxana y Ketty reproducirán dos maravillosos platos del restaurante Disfrutar, de dos estrellas Michelin. Para ello, trabajarán bajo las indicaciones de Oriol Castro. El mejor conseguirá la ansiada chaquetilla de finalista. Pero todavía les quedará una segunda oportunidad, para la cual tendrán que viajar hasta la provincia de Toledo. En las cocinas del restaurante El Bohío (Illescas), donde Pepe Rodríguez hace magia en la cocina desde hace 30 años, será un lugar decisivo en sus vidas.

Event, Room, Student, Choir, pinterest

Los aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos, diseñado por el propio Pepe, que servirán a los ganadores de todas las ediciones de Masterchef: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge (ganadores de las cinco ediciones de Masterchef); Mario, Manuel, María, Paula y Esther (Masterchef Junior) y el ganador de Masterchef Celebrity 2, Saúl Craviotto. El mejor de este reto se meterá en el gran duelo final.

Meal, Food, Cuisine, Culinary art, Supper, Dish, À la carte food, Event, Lunch, Finger food, pinterest

En la última prueba de la noche, tendrán que poner en práctica todo lo aprendido estos meses. Cada finalista elaborará un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. Un trabajo que refleje su evolución en el talent culinario, que incluya técnicas de vanguardia y que sorprenda al jurado por su sabor, técnicas y emplatado. El chef argentino Mauro Colagreco, con dos estrellas Michelin, catará los platos de los finalistas y ayudará al jurado a tomar la difícil decisión.

Brunch, Meal, Buffet, Restaurant, Food, Bar, Cooking show, À la carte food, Cuisine, Cook, pinterest

El ganador recibirá el trofeo que acredita como vencedor de Masterchef 6, publicará su propio libro de recetas y obtendrá los 100.000 euros del premio económico. Además, se formará con el Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center, en San Sebastián, la primera Universidad Gastronómica de España.

instagramView full post on Instagram