En la primera prueba, los jueces prepararán cinco campanas con dulces traídos por los genios de la repostería Valentina Lorieto, Ana Lucía Jarquín, Xavi Donnay, Montse Abellà y Javier Aguiar. Cada aspirante reproducirá uno de los postres de los invitados. Miri, finalista de Masterchef 5, les visitará para darles consejos de cara a la final. El mejor de esta prueba tendrá una ventaja en exteriores y un puesto de trabajo durante un año en las cocinas del Complejo Catalonia Bávaro en República Dominicana.

Team, Event, Chef, Uniform, Taste, pinterest

En la prueba exterior, el programa hará un homenaje a las mujeres de la gastronomía española en el Club Alma Sensai. Todos trabajarán en un mismo equipo y la valoración será individual. Los aspirantes elaborarán un menú de cuatro platos que degustarán 15 mujeres que son algunas de las mejores mujeres chefs, metres, sumilleres y críticas gastronómicas de nuestro país.

Lighting accessory, Lamp, Metal, World, Lampshade, Interior design, Art, pinterest

En la prueba de eliminación les espera una Caja Misteriosa muy dulce. El maestro chocolatero y repostero de mayor prestigio internacional, Frédéric Bau, creará un maravilloso postre sobre un lienzo. Los aspirantes replicarán este fantástico lienzo y quien no demuestre tener la destreza necesaria se quedará a las puestas de la gran final de Masterchef 6.

Chef, Cook, Event, Team, Taste, Food, pinterest