La suerte está echada. Esperan las semifinales de uno de los Mundiales más sorprendentes que se han visto y en el que la táctica ha primado sobre el buen fútbol y el espectáculo. Pocas selecciones se salvan y hoy tendremos a dos de ellas en escena. Los ingleses, con un equipo totalmente renovado, se verán las caras con Suecia, un combinado que ha echado en falta la magia de Zlatan Ibrahimovich, y que se ha caracterizado por ser un bloque duro y correoso al que es muy difícil hacer gol. Los británicos, con Harry Kane y Raheem Sterling en la delantera han apostado por el fútbol de ataque y ha sido una de las selecciones que ha ofrecido espectáculol. Hoy se presentan como favoritos, aunque los rocosos suecos no lo pondrán fácil. La cita a las 16.00, en el Sahara Arena, retransmitido por Cuatro.

El último cuarto de final del Mundial se juega a las 20.00 h. en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi y retransmitido por Telecinco, entre Rusia y Croacia. Los croatas, la selección que mejor fútbol ha hecho en el torneo junto a Bélgica y Brasil, cuentan con un centro del campo de lujo en el que han brillado el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic. Enfrente tendrán al frontón ruso, un equipo que ha ofrecido un fútbol lamentable, y que eliminó a España en octavos, contra todo pronóstico y toda lógica, aprovechando la "empanada mental española", su único tiro a puerta en los 120 minutos (un penalti), empleándose al límite de la violencia ante la permisividad arbitral y un penalti a Sergio Ramos no señalado en la segunda parte de la prórroga, en el que el VAR demostró que también puede ser un arma más a favor de los anfitriones del torneo. Croacia es favorita, pero deberá tener cuidado con las patadas, el árbitro y el VAR.

Player, Team sport, Football player, Soccer player, Ball game, Team, Women's football, Sports, Sports equipment, Tournament, pinterest