Series como Ally McBeal o Suits siempre han funcionado bien entre el público y el creador James Phelan ha ideado una nueva producción para la televisión irlandesa RTÉ One.

El domingo 22 de julio, a las 22.30, Sundance TV estrena la primera temporada de la serie de abogados que ha supuesto uno de los mayores éxitos irlandeses de los últimos años, Striking Out.

Este verano escapamos del calor y nos transportamos a Dublín con una producción que se llevó el premio a la Mejor interpretación femenina para Amy Huberman en los Irish Film & Television Academy Awards. Una historia de resiliencia y regeneración desde la perspectiva de un personaje fuerte y alejado de victimismos.

Social group, Event, Suit, White-collar worker, Uniform, Family, pinterest

El mundo de la abogada Tara Rafferty se desmorona la noche en la que, tras celebrar su despedida de soltera a pocos días de su enlace, descubre a su novio en la cama con otra mujer. Dispuesta a rehacer su vida, Tara abandonará el prestigioso bufete en el que trabaja y asumirá los casos legales que le unían a su expareja, estableciéndose por su cuenta.

Una serie que permite al espectador sumergirse en el mundo de los tribunales irlandeses de la mano de la protagonista y unos ricos personajes secundarios, como Fiona O’Shaughnessy (Utopia), que tendrán que enfrentarse a desafíos éticos tanto a nivel profesional como personal.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.