Madrid, 1883. Miguel Velasco, un joven mexicano que ha venido a liquidar los negocios de su padre, un español residente en México, conoce a Celia, una humilde corista del teatro Apolo,. Se enamora de ella y decide hacerla su esposa. A pesar de la oposición de su padre, se casan y juntos inician su carrera artística en un humilde cafetín, pero pronto alcanzarán el éxito.

People, Photograph, Snapshot, Smile, Black-and-white, Iris, Photography, Family, Monochrome photography, Vintage clothing, pinterest

Teatro Apolo fue una película musical dirigida por Rafael Gil. Para este largometraje, el prolífico director madrileño contó con el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, que protagonizó la que sería su última película de producción española, ya que murió solo tres años después de su estreno. La actriz principal fue María de los Ángeles Morales, que por entonces debutaba en el mundo del cine en un año que también estrenó La revoltosa (1950).

Esp., 1950. Musical. 105 min. Dir.: Rafael Gil. Int.: Jorge Negrete, María de los Ángeles Morales, Juan Espantaleón, Julia Lajos.