Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Desde el domingo 1 de julio, bajo demanda, en Movistar+

El partido del siglo, Serena Williams y Nick Bollettieri, Movistar+ se vuelca con el tenis

El mes de julio es sinónimo del mejor tenis. Movistar+ repasa la histórica final que enfrentó a Rafa Nadal y Roger Federer, que supuso el primer torneo de Wimbledon para el español, en 'Nadal- Federer y el partido del siglo'; el lado más desconocido de la tenista norteamericana en 'Todo sobre Serena Williams'; y un documental sobre la vida de Nick Bollettieri, entrenador de grandes estrellas de este deporte como André Agassi o Mónica Selles.

Redacción
Imprimir

nadal federer wimbledon

Coincidiendo con la celebración del Campeonato de Tenis de Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del mundo, que se celebra del 2 al 15 de julio, Movistar+ ofrece tres documentales que recuerdan grandes momentos de la historia del tenis.

Nadal-Federer y el partido del siglo
Desde el domingo 1 de julio en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda.

En la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club se disputó la mítica final del torneo de Wimbledon de 2008, un enfrentamiento sin piedad que tuvo que ser varias veces suspendido por la lluvia. Ninguno de los rivales cedía y finalizó, casi sin luz, en el decimoquinto juego cuando Nadal se colocó 9-7. Fue el primer torneo de Wimbledon para Rafa Nadal e interrumpió la racha de Federer, que habría conseguido su sexta Challenge Cup superando a Björn Borg.

Durante 4 horas y 40 minutos Rafa Nadal y Roger Federer esculpieron lo que se ha convertido en la rivalidad más recordada en la historia del tenis. Un partido épico entre dos amigos con dos estilos completamente contrapuestos y un honesto respeto mutuo, que terminó con las lágrimas del suizo.

Nick Bollettieri

Nick Bollettieri: El amor no vale nada
Desde el lunes 2 de julio en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda.

Documental que recupera la figura de Nick Bollettieri; un hombre incapaz de recordar el nombre de sus 8 esposas, pero que  logró construir una escuela de tenis en la que entrenó a  muchas de las grandes estrellas como André Agassi, Mónica Seles o Serena Willians.

Convertido en un intento infructuoso por recuperar su amistad con Agassi, el documental avanza en torno a la historia del tenis reciente, en la que Ballettieri juega el papel del gran tirano de la historia.

Dirigido por Jason Kohn, ganador del Gran Premio del Jurado en Sundance con Manda Bala (2007).

Serena Williams y Olympia

Todo sobre Serena Williams
Desde el lunes 9 de julio en Movistar Estrenos y en su versión bajo demanda.

Serie documental que cuenta en primera persona cómo la gran estrella del tenis afrontó la recta final de su embarazo, el parto y los primeros días con un recién nacido en casa. Y sobre todo es la historia del gran reto de volver a las pistas tras su retiro, hasta volver a ser la nº1, esta vez con la pequeña Olympia Ohanian Jr. Williams en la granda.

Es una producción de HBO.

Serena Williams Wimbledon

Te puede interesar

Ver más articulos