Tom Hanks es una de las caras más conocidas del cine de Hollywood, desde actor hasta director pasando por guionista ha participado en algunas de las películas más relevantes de las últimas décadas y colaborado con directores como Steven Spielberg. Por ello, Comedy Central ofrece una maratón con algunas de sus comedias más divertidas para terminar en prime time (22.15h) con Forrest Gump. Desde las 15.30 se emiten:

Esta casa es una ruina

Arrancamos con la historia de Anna, una violinista que vive junto a su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja deben buscar otro lugar donde vivir. Un amigo de Walter, que trabaja como agente de la propiedad, les ofrece una supuesta ganga en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la casa está prácticamente en ruinas y los esfuerzos por arreglar y renovar la casa acabarán afectando a la pareja.

La comedia protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long es un remake de la película de 1948 Los Blandings ya tienen casa. A su vez, dio lugar a un remake en forma del serie para el canal NBC dirigida por Justin Spitzer, ex guionista y productor de The Office.

The Money Pit. EE.UU., 1986. 90 min. Comedia. Dir.: Richard Benjamin. Int.: Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov.

People, Blond, Fashion, Fun, Event, Grandparent, Family, pinterest

No matarás... al vecino

A un tranquilo barrio residencial llegan tres misteriosos hombres que levantan las sospechas de sus vecinos. Los ruidos nocturnos, las excavaciones en el jardín y la desaparición del anciano Sr. Walter provocan que Ray, junto con sus dos amigos, deciden investigar qué ocurre realmente.

Tom Hanks, junto a la conocida actriz de Star Wars, Carrie Fisher (Princesa Leia) forman parte de una comedia que fue un éxito de su tiempo convirtiéndose en número 1 en taquilla en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

The Burbs. EE.UU., 1989. 102 min. Comedia. Dir.: Joe Dante . Int.: Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern, Rick Ducommun.

People, Nose, Hug, Child, Interaction, Glasses, Smile, Happy, Love, Fun, pinterest

Larry Crowne, nunca es tarde

Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne decide dar un giro a su vida. Sin importarle sus problemas económicos decide matrícularse en la Universidad para volver a estudiar. Es entonces cuando conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora.

En esta ocasión Tom Hanks decidió ponerse también detrás de las cámaras convirtiéndose en director y guionista de la película junto a la actriz canadiense Nia Vardalos. El filme fue considerado como un firme candidato para competir en el Festival de cine de Cannes aunque finalmente no fue escogida.

Larry Crowne. EE.UU., 2011 98 min. Drama. Dir.: Tom Hanks . Int.: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Gugu Mbatha-Raw.

White-collar worker, Headgear, Suit, Hat, Fashion accessory, Movie, pinterest

Dos sabuesos despistados

En Los Ángeles, dos inspectores de policía se encargan de investigar una serie de delitos, considerados como frecuentes, como los robos de animales en el zoo y los de coches de policía y de bomberos. Poco después les encargan investigar una importante partida de revistas pornográficas. Todos los casos tienen algo en común: los delincuentes dejan una tarjeta de presentación con las siglas P.A.G.A.N.

La película está basada en una serie de televisión de los años 50 que se prolongó durante 8 temporadas llamada Dragnet, el mismo nombre bajo el que se estrenó la película en inglés.

Dragnet . EE.UU., 1987. 107 min. Comedia. Dir.: Tom Maniewicz . Int.: Tom Hanks, Dan Aykroyd, Cristopher Plummer.

Sitting, Conversation, Footwear, Leisure, Shoe, pinterest

22.15 -Forrest Gump

Forrest es un chico con un cociente intelectual limitado. Sin embargo, gracias a su buen corazón y perseverancia se convertirá en el protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de EE.UU. Aunque los años van pasando Forrest no es capaz de olvidarse de Jenny (Robin Wright), su primer y único amor y que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

La película está basada en la novela del mismo nombre publicada en 1986 por Winston Groom. Ganadora de nada más y nada menos que seis Óscar ( mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje) Forrest Gump se ganó el corazón de los estadounidenses, consiguió destacar gracias a su aplastante sentido común en contraste con la profunda crisis de valores de la sociedad.

EE.UU., 1994 . 142 min. Drama. Dir.: Robert Zemeckis. Int.: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinsie.