Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Desde el miércoles 13 de junio, a las 22.00, en DMAX y Eurosport

Fernando Alonso debuta en las 24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso disputa por primera vez las 24 Horas de Le Mans, la competición más icónica del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC. DMAX y el canal de pago Eurosport ofrecen la clasificación para la prueba: la primera sesión se emite el miércoles (22.00); la segunda (19.00) y la tercera (22.00) el jueves, a la misma hora. La salida de la carrera es el sábado 16, a las 15.00 horas, y la ofrece en exclusiva Eurosport.

Redacción
Imprimir

24 horas le mans parrilla

Semana grande para las 24 Horas de Le Mans, con la participación de Fernando Alonso. El asturiano demostró en los test previos ser el más rápido en la pista, con el equipo Toyota. El Circuito de Sarthe se llenará este fin de semana para la carrera más importante del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Al volante del TS050 HYBRID con el número 8, que comparte con otros dos ex-formula 1 Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, parte entre los favoritos. De hecho debutaron en esta competición el mes pasado con la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. Pero Le Mans es una carrera diferente y el equipo trata de quitarse presión y ser muy prudente.

En la pista también estarán Jenson Button (campéon de la Fórmula 1 en 2009), y Juan Pablo Montoya (a quien sólo le resta ganar esta prueba para conquistar la Triple Corona).

La carrera podrá seguirse al completo en Eurosport, desde el sábado 16 de junio, a las 15.00 horas. La cadena de deportes ha preparado una programación especial dedicada a la competición durante toda la semana.

24 horas le mans alonso

Fernando Alonso ya ha comentado que le encantaría hacerse con la Triple Corona, un éxito que sólo ha alcanzado un piloto en los 100 años de competiciones de motor. Este hito no es un éxito reconocido por ningún organismo, sencillamente se trata de ganar las tres pruebas más prestigiosas y famosas del mundo, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y la prueba francesa de resistencia. Desafíos tan distintos que los pilotos han de demostrar sus habilidades y adaptación a las principales competiciones automovilísticas. El único corredor que lo ha conseguido fue el mítico Graham Hill, que cosechaba éxito tras éxito en los 60 y ganó Le Mans, junto al francés Henri Pescarolo, y la Triple Corona en 1972.

Te puede interesar

Ver más articulos