José Sacristán presenta Formentera Lady, que se estrena en las salas el 29 de junio, en la que da vida a un viejo hippy. Además, el veterano actor charla con Cayetana Guillén Cuervo y repasa su carrera profesional, los momentos más emblemáticos a lo largo de las seis décadas de trayectoria, con más de cien películas, varias series e innumerables obras de teatro.

Y tras la charla con uno de los grandes se pasa a una joven promesa de la música, Didirri, la última gran revelación del folk australiano. Se trata de un veinteañero que empezó en la música con apenas cuatro años y que recientemente ha estado de gira por nuestro país.

Además, la exposición AFAL, de la Agrupación Fotográfica Almeriense, y también el nombre de una revista que renovó la fotografía de posguerra con fotógrafos tan reconocidos hoy como Cualladó, Masats o Miserachs.

También en el Centro Pompidou de Málaga, la exposición Utopías Modernas. Una muestra que habla de las esperanzas y desengaños de la sociedad a lo largo del siglo XX. Con obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévitch, Kandinsky…

El escritor Benjamín Prado ofrece sus propuestas literarias.
Y en Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea acoge estos días la exposición La luz negra, sobre la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo. Psicodelia, contracultura, drogas o filosofías orientales están muy presentes en esta muestra que aglutina obras de Antoni Tàpies, Agnes Martin o Barnett Newman.

xView full post on X