En este capítulo, las catalanas más independentistas se encontrarán con José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía, y mantendrán una discusión con él a raíz de unas declaraciones del político en las que menospreciaba a los independentistas catalanes. El expresidente asegura ante todas ellas que “los líderes independentistas no merecen mi respeto. Son unos delincuentes”.

Glasses, Chin, Human, Businessperson, White-collar worker, Suit, Official, Elder, Wrinkle, Vision care, pinterest

Las protagonistas de Bienvenidas al sur también conocerán la realidad de muchos jornaleros andaluces en una explotación agraria. Conocerán las duras condiciones de trabajo que sufren y descubrirán si es cierto que los catalanes pagan impuestos para que los andaluces se pasen el día en el bar mientras cobran el PER, como dijo un destacado político catalán.

Facial expression, Cap, Headgear, Hat, Smile, Neck, Fashion accessory, pinterest

Más allá de las discusiones políticas, las situaciones de la vida cotidiana seguirán protagonizando esta nueva entrega del programa. Y asistiremos a conversaciones sobre preocupaciones comunes de todas las protagonistas, como las dificultades para encontrar trabajo a cierta edad o la preocupación por la estabilidad económica de los hijos.

Art, Visual arts, Drawing, Architecture, Illustration, Black-and-white, Sketch, Building, Mural, Facade, pinterest