Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 17 de junio, a las 23.15, en Cuatro

La guerra entre animales, en 'Cuarto milenio'

La sección 'Súperpoder animal' regresa a 'Cuarto milenio' para que el naturalista Álex Lachhein explique en qué consiste la llamada guerra entre animales y las especies en las que este suceso se manifiesta.

Redacción
Imprimir

Álex Lachhein

El naturalista Álex Lachhein regresa al programa con la sección Súperpoder animal. En esta ocasión se centra en la guerra entre animales, un término que hace referencia a violencia mortal y planificada entre miembros de una misma especie, como ocurre con las hormigas Matabele, que frecuentemente suelen marchar a la guerra para erradicar colonias cercanas.

No es un fenómeno exclusivo de las hormigas. Por ejemplo, los chimpancés se unen y se arman con palos y piedras para acorralar a grupos vecinos y matarlos. De hecho, este suceso está documentado desde hace miles de años, pues en la Historia animalium (Historia de los animales) Aristóteles ya registraba este principio que se basa en la competencia por ocupar un espacio y por apoderarse de la comida.

En esta nueva edición de Cuarto Milenio, los espectadores descubrirán numerosos ejemplos de algo que parecía una característica exclusiva del ser humano.

Te puede interesar

Ver más articulos