Jabu es un elefante de 30 años. Vive en el Delta de Okavango, en Botswana. Sufre una deformidad angular en una de sus patas anteriores y cojea de dolor. Derrick Campana era una fabricante de prótesis para humanos. Pero un día creó la primera prótesis para un perro. Actualmente, Derrick trabaja exclusivamente con animales de todas las especies y tamaños por todo el planeta. Perros, caballos, cabras, camellos... de su habilidad depende la vida del animal. En el primer programa de la serie Derrick viaja a Botswana para conocer a Jabu y tratar de corregir su problema. También Derrick se acupará de Chichi, una perrita que ha sufrido la amputación de las cuatro patas. Mediante prótesis tratará de que vuelva a caminar.

Dodo Heroes cuenta la historia de seis héroes dedicados a salvar la vida de animales en extrema necesidad. Seis historias emocionantes, inspiradoras y sorprendentes de personas que demuestran que el amor a los animales puede cambiar el mundo. Producida por Discovery en colaboración con Nomadica Films, cada una de las seis entregas que componen la serie documental muestra los fuertes vínculos que se crean entre estos animales y los hombres y mujeres que dedican su vida a protegerlos y defenderlos.

Koala, Marmoset, Adaptation, Marsupial, Wildlife, pinterest

En los capítulos siguientes:

Ali Bee, su hija Izzy y su marido Tim encontraron un grupo de bebés koalas de Magnetic Island, en Australia, que necesitaba urgentemente ayuda tras la devastadora temporada de ciclones.

Pen Farthing es un ex marine de la Armada Real Británica. Durante su servicio en Afganistán en 2006 intervino en una pelea de perros callejeros. Uno de los perros comenzó a seguirle y no han vuelto a separarse. El perro tuvo un papel clave en la terapia por el estrés de la guerra.

Jan Creamer y Tim Phillips han fundado la ONG Animals Defernders International (ADI), que denuncia el abuso de animales en los circos. Se casaron en 1996 y pasaban la luna de miel en Mozambique, donde rescataron a tres tigres, seis leones, cinco perros y tres caballos con desnutrición de un circo egipcio.

Katherine Conner dejó su carrera de bailarina tas un viaje a Tailandia. Allí consiguió liberar a un elefante capturado, Boon Lott. Entonces idió un plan para salvar a otros elefantes. Ahora vive en una gran finca con sus cinco hijos y los elefantes que ha salvado a lo largo de los años.

Estelle Raballand ha dedicado su vida al proteger a los chimpancés de África Occidental. Ha criado a bebés en su casa y es una de las dos personas en África con más éxito a la hora de liberar a los animales adultos en la selva.

xView full post on X