El miércoles 13 de junio, Lolita visita El Hormiguero para hablar de Fedra, la obra que representará este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La actriz, cantante, presentadora y jurado de Tu cara me suena estará sobre el escenario del teatro del 1 al 5 de agosto junto a actores de renombre como Juan Fernández (La casa de papel), Tina Sáinz (Estoy vivo, Las chicas del cable), Críspulo Cabezas (Apaches, La catedral del mar) y Eneko Sargadoy, ganador del Goya al Mejor actor revelación por Handia. Junto a ellos estará el director, Luis Luque.

Lolita comparte con Pablo Motos el argumento de la obra, que nos presenta a Fedra, la reina de la Isla del Volcán, que se encuentra enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por destrozarla. Pero todos se equivocan: la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión amorosa que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más.