En Benidorm, 149 personas son víctimas de una estafa planeada al milímetro. Los presuntos estafadores roban la identidad de dieciocho personas, algunas incluso fallecidas y los utilizan para elaborar contratos de alquiler de pisos ficticios. Cuando las víctimas caen en el engaño abonan una reserva de miles de euros que nunca recuperarán.

Roof, Property, Home, House, Real estate, Wall, Building, Window, Facade, Siding, pinterest

En Puerto Banús se produce una estafa que supera el medio millón de euros con afectados de todo el planeta. Los supuestos defraudadores, de origen británico, se hacen pasar por responsables de una falsa inmobiliaria que alquilaba lujosas villas en las zonas más exclusivas de la localidad. El cabecilla de la organización es un ex empleado de banca de 79 años al que le encuentran 35.000 euros escondidos en la caja de una plancha y un coche valorado en 250.000 euros.

Property, Room, Furniture, House, Interior design, Table, Wall, Floor, Hardwood, Architecture, pinterest

Tampoco se libran las vacaciones de corta duración. Un estafador barcelonés roba fotografías de establecimientos de turismo real para crear una vivienda perfecta desapareciendo tras haber cobrado la reserva del inmueble. Casi medio centenar de personas han sido víctimas del falso casero.