Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 1 de julio, a las 22.40, en Telecinco

‘Hitchcock’, la película que descubre cómo se rodó ‘Psicosis’

Tras cuatro décadas trabajando, Alfred Hitchcock afronta uno de sus mayores retos: el rodaje de ‘Psicosis’. Es la principal premisa de ‘Hitchcock’, la primera película de Sacha Gervasi en la que muestra un episodio muy importante de la vida del genido del cine.

Redacción
Imprimir

‘Hitchcock’, la película que descubre cómo se rodó ‘Psicosis’

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Hichcock (2012)

Hitchcock fue la primera película que dirigió Sacha Gervasi, y lo hizo basándose en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello. Anthony Hopkins asumió el protagonismo del film, interpretando a uno de los genios del cine, con una caracterización muy lograda. También destaca la interpretación de Helen Mirren, que fue nominada al BAFTA y al Globo de Oro por su actuación.

Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of Psycho). EE.UU., 2012. Drama. 98 min. Dir.: Sacha Gervasi. Int.: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel.

Te puede interesar

Ver más articulos