Manolo y Tumbaíto deciden irse a Madrid a probar fortuna en el mundo del espectáculo. Manolo tiene una voz prodigiosa y un talento fuera de lo normal. Sin embargo no consiguen hacerse oír y las cosas no les salen como esperaban. De modo que empiezan a trabajar de criados en la pensión donde viven. Un día se les presenta la ocasión que buscaban y Manolo se hace pasar por un famoso artista, Curro Lucena, con el que comparte un parecido asombroso.

Mouth, Conversation, Neck, Flesh, Eyelash, pinterest

Mi canción es para ti es la segunda película que rodó Manolo Escobar, tras Los guerrilleros. En esta ocasión interpreta a un personaje a su medida, una cinta predecible y convencional que arrasó en taquilla. Es de destacar la música de la película, con letra del poeta Ramón Perelló, autor de coplas tan famosas como La bien pagá, Échale guindas al pavo, Falsa monea, Mi jaca, Ay mi sombrero, Limón limonero... Para la banda sonora de la película se juntó con el compositor Daniel Montorio, un tándem de lujo que había compuesto algunos de los éxitos que popularizó Antonio Molina, como Soy Minero o Adiós España.

String instrument, Musical instrument, Music, Plucked string instruments, Tiple, Cavaquinho, String instrument, Acoustic guitar, Musician, Folk instrument, pinterest

España, 1965. Director: Ramón Torrado. Intérpretes: Manolo Escobar, Ángel de Andrés, María Martín, Alejandra Nilo, María Isbert, Rafaela Aparicio.