Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 9 de junio, a las 11.50, en La 2

Música para niños sordos, la labor solidaria de la Orquesta de Cámara Mahler, en 'Para todos La 2'

Sentir la música sin escucharla es el reto de la 'Orquesta de Cámara Mahler', que trabajan con niños y niñas sordas. Desde hace años viajan con su proyecto por todo el mundo y ahora recalan en Barcelona, donde demuestran que la experiencia de la música trasciende a los sentidos. Puedes ver 'Para todos La 2' los sábados por la mañana y la reposición los martes a las 07.00.

Redacción
Imprimir

orquesta de camara mahler con niños sordos

La Orquesta de Cámara Mahler es una orquesta profesional que músicos de 17 países diferentes. A su paso por Barcelona explica en Para todos La 2 el proyecto Feel the Music que pretende acercar el mundo de la música a niños sordos e hipoacúsicos. Mediante talleres interactivos en las escuelas para sordos y en la sala de conciertos, los niños y los músicos exploran cómo experimentar la música a través de todos sus sentidos. El programa fue desarrollado a partir de las grabaciones con el pianista noruego Leif Ove Andsnes en 2012, y enriquece tanto a los músicos de orquesta como a los niños, profesores y padres.

orquesta de camara mahler para sordos

Para todos La 2 presentado por Marta Cáceres, se acerca a la realidad social y continúa con un tema de igualdad, la entrevista a  Francisca Verdejo, titular del juzgado número 2 de Barcelona contra la violencia de género.

Además, un reportaje sobre Dentistas sobre ruedas, la ONG que atiende en su clínica solidaria a pacientes que no pueden costearse un servicio privado. Y una vez al año una tropa de odontólogos, oculistas y otros profesionales va a Senegal para continuar con su labor.

para todos La 2 marta caceres

Te puede interesar

Ver más articulos