La Orquesta de Cámara Mahler es una orquesta profesional que músicos de 17 países diferentes. A su paso por Barcelona explica en Para todos La 2 el proyecto Feel the Music que pretende acercar el mundo de la música a niños sordos e hipoacúsicos. Mediante talleres interactivos en las escuelas para sordos y en la sala de conciertos, los niños y los músicos exploran cómo experimentar la música a través de todos sus sentidos. El programa fue desarrollado a partir de las grabaciones con el pianista noruego Leif Ove Andsnes en 2012, y enriquece tanto a los músicos de orquesta como a los niños, profesores y padres.

Music, Musical instrument, Musician, String instrument, String instrument, Orchestra, Violin, Classical music, pinterest

Para todos La 2 presentado por Marta Cáceres, se acerca a la realidad social y continúa con un tema de igualdad, la entrevista a Francisca Verdejo, titular del juzgado número 2 de Barcelona contra la violencia de género.

Además, un reportaje sobre Dentistas sobre ruedas, la ONG que atiende en su clínica solidaria a pacientes que no pueden costearse un servicio privado. Y una vez al año una tropa de odontólogos, oculistas y otros profesionales va a Senegal para continuar con su labor.

Television presenter, Newsreader, Newscaster, Blond, Spokesperson, Performance, pinterest