Rusia es el país más grande del mundo. Más allá de los estadios de fútbol el paisaje ruso cubre una gran variedad de ecosistemas, desde los desiertos más secos, hasta la estepa semiárida, pasando por los bosques densos y la tundra ártica. Rusia es una tierra de llamativos contrastes y hogar de algunas de las especies más raras del planeta.

Con motivo de la celebración del campeonato, National Geographic Wild ofrecerá una programación especial centrada en Rusia, cuya fauna y parajes naturales esconden estampas increíbles y numerosos secretos. La cita, del 9 al 15 de junio, todos los días a las 18:00 horas.

El especial Rusia de National Geographic Wild incluirá dos estrenos en exclusiva: la segunda temporada de la serie Wild Rusia: El último gran desierto de la tierra, compuesta por cuatro episodios, y el de la miniserie El mar secreto de Rusia.

Kamchatka: Anillo de fuego es el primer capítulo de la serie. Muestra cómo es este refugio remoto para la vida silvestre en el lejano Oriente de Rusia, la región de Kamchatka. Los animales pisan aquí una línea fina entre la supervivencia y las gélidas temperaturas de la zona.

Mammal, Lynx, Felidae, Small to medium-sized cats, Bobcat, Wildlife, Whiskers, Snout, Cat, Carnivore, pinterest

La serie se completa con los episodios Al este del edén (domingo 10 de junio a las 18:00 horas), donde se revelan algunas de las zonas menos conocidas de la naturaleza rusa; El Corazón de hielo de Siberia (lunes 11 de junio a las 18:00 horas), donde los habitantes disfrutan de temperaturas de hasta -30 grados centígrados; y El reino oculto (martes 12 de junio a las 18:00 horas), que explora el extremo oriental de Rusia, donde la taiga montañosa boreal del norte se reúne con los bosques lluviosos templados del sur, y las especies encuentran su último refugio en un lugar extremo.

Sea, Ocean, Rock, Stratovolcano, Mountain, Coastal and oceanic landforms, Coast, Wave, pinterest

Además, el especial también incluye el estreno de la miniserie El mar secreto de Rusia (estreno el miércoles 13 y jueves 14 de junio a las 18:00 horas). Muestra los desafíos a los que deben enfrentarse algunas especies al tener que vivir en un ambiente implacable de temperaturas extremas. A lo largo de sus dos episodios veremos las estrategias que algunos animales, entre ellos, osos pardos, orcas, renos, focas y águilas marinas, para sobrevivir.