Pisos infames que se alquilan a precio de oro, vecinos que abandonan sus barrios buscando alquileres asequibles, inversores que compran pisos baratos con inquilinos dentro para expulsarlos y rentabilizar su inversión. En el reportaje especial La vivienda por las nubes el espectador conocerá quién está detrás de los llamados fondos buitre o del fenómeno de los pisos turísticos. ¿Ha vuelto la burbuja al mercado inmobiliario español?

Electronic device, Product, Property, Technology, Office equipment, Computer accessory, Output device, Electronics, Computer, Personal computer hardware, pinterest

En los últimos meses, conseguir un alquiler se ha convertido en un quebradero de cabeza en las grandes ciudades españolas. El reportaje elaborado por Antena 3 Noticias, muestra alguna de las ofertas más abusivas con las que se encuentran quienes intentan alquilar un piso. Zulos que no superan los 12 metros cuadrados, semisótanos sin ventilación y todo a precios que no bajan de los 500 euros al mes, pero las agencias aseguran que acaba alquilándose todo.

Daytime, Urban area, Metropolitan area, Residential area, City, Neighbourhood, Property, Metropolis, Town, Facade, pinterest

Este especial de Antena 3 Noticias aborda los efectos del fenómeno del alquiler turístico en el centro de las ciudades históricas. Y destapa un caso único e insólito: todo un edifico ocupado se alquila en una conocida plataforma de internet como apartamentos turísticos.