La Eurocopa 2016 dejó un cambio de poder entre aficiones rivales. Los temidos hooligans ingleses perdían la hegemonía en la escena internacional para ceder su trono radical a los violentos ultras rusos. Desde entonces, su escalada de violencia ha crecido a medida que se acerca el inicio del Mundial de Rusia 2018. La investigación de Pasaporte Pampliega han permitido registrar imágenes y testimonios que verán la luz en El otro Mundial.

Winter, Outerwear, Snow, Freezing, Jacket, Tree, Headgear, Hood, Beanie, pinterest

Antonio Pampliega arrancará su trabajo en Bilbao. El periodista fue testigo directo de los enfrentamientos entre los ultras del Spartak de Moscú y del Athletic de Bilbao, escenario de una de sus últimas hazañas violentas donde perdió la vida un ertzaina en mitad de la batalla campal a causa de un infarto.

Tree, Winter, Outerwear, Jacket, Photography, Freezing, pinterest

El otro Mundial llevará a Pampliega hasta Rusia para investigar quiénes son los ultras y cómo se preparan para recibir a los radicales de las selecciones rivales. La investigación llegará hasta los clubs de la lucha rusos, liderados por jefes violentos. Pampliega se sentará cara a cara con uno de ellos, un encuentro plagado de tensión y riesgo para el periodista.

Human body, Cap, Headgear, Military uniform, Baseball cap, Boot, Crew, Service, Workwear, Law enforcement, pinterest

El programa también indagará en otro negocio, la prostitución, que se disparará con la llegada del Mundial. Esclavas sexuales víctimas de las redes de proxenetas darán la cara para contar su situación de extorsión.

Landmark, Architecture, Watercolor paint, Medieval architecture, Building, Byzantine architecture, Classical architecture, Facade, Spire, Place of worship, pinterest