Situado de camino a la sierra cordobesa, El Rosal es un restaurante familiar de gastronomía local que no consigue levantar cabeza. La inexperiencia, son novatos en el mundo de la hostelería y se les nota a diario, les lleva a ofrecer raciones desproporcionadas. Ejemplo de ello son los enormes flamenquines que sirven, pensando que la cantidad puede atraer a más clientes que la calidad.

Cooking, Food, Cook, Cookware and bakeware, Homemaker, Cuisine, Meal, pinterest

Además, los problemas personales afectan al negocio y las desavenencias familiares se trasladan a salón y cocinas. Las graves tensiones entre ellos provocan desagradables situaciones y la imposibilidad de ver las cosas con perspectiva para gestionar el negocio como debiera.

Arm, Hand, Box, Service, Beard, Job, Employment, Packaging and labeling, Sleeveless shirt, Shipping box, pinterest

Las constantes discusiones están destrozando un matrimonio que lo puso todo en el difícil negocio de la hostelería, después de haber perdido su casa y creyendo que el restaurante podría ser su tabla de salvación. Pero los problemas de comunicación -madre e hija ni siquiera se hablan-, las tensiones diarias y la falta de experiencia se están llevando por delante no sólo el negocio sino también el futuro de toda la familia.

Cooking, Cook, Room, Food, Meal, Cuisine, pinterest

Durante su visita al restaurante, Alberto Chicote descubrirá que las versiones de cada miembro de la familia acerca del posible problema son tan radicalmente distintas que no va a resultar sencillo llevar a buen puerto el desafío de Pesadilla en la cocina en su periplo por tierras cordobesas.

Food, Meal, Dish, Cuisine, Event, Eating, pinterest