Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde (Jorge Perugorria) conoce a Karina (Juana Acosta), una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan a un policía tan poco ortodoxo como él la investigación del asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto preuniversitario donde el propio Conde estudió. Conforme comienza una intensa relación con Karina, Conde va construyendo un retrato de la vida oculta de Lissette que le permita dar con el asesino y descubrir que el escenario de sus antiguos recuerdos de estudiante ha cambiado demasiado, como ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

youtubeView full post on Youtube

Del libro a la televisión, pasando por la gran pantalla

Vientos de La Habana está basada en la novela Vientos de Cuaresma, escrita por Leonardo Padura. Después de estrenarse con Bajo las estrellas (2007), este largometraje fue el segundo trabajo realizado por Félix Viscarret, que además de dirigir se encargó de la elaboración del guion, junto a Lucía López Coll y al propio autor del libro.

El reparto estuvo liderado por Jorge Perugorría y Juana Acosta, que coincidieron por primera vez en un mismo proyecto. Ambos, volvería a coincidir de nuevo bajo la dirección de Félix Viscarret, entonces en la miniserie titulada Cuatro estaciones en La Habana (2017), relacionada con el filme que se emite hoy en televisión.

Esp., 2016. Thriller. 104 min. Dir.: Félix Viscarret. Int.: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina.

Clothing, Hair, Face, Head, Nose, Mouth, Hairstyle, Eye, Chin, Photograph, pinterest