La Sexta emite esta noche el segundo capítulo de Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, donde las protagonistas se encontrarán en el Parlamento catalán con el presidente de la institución, Roger Torrent (ERC), la jefa de la oposición, Inés Arrimadas (Ciutadans), y con Miquel Iceta (PSC). La tensión se palpa en alguna de esas conversaciones, y es que las chicas no se muerden la lengua y lanzan preguntas incómodas para todos ellos.

Blond, Event, pinterest

Otro espacio imprescindible para el imaginario nacionalista catalán que visitarán las mujeres andaluzas del programa es el Born Centre de Cultura, espacio que acoge las ruinas de la Barcelona de 1714. Allí les explicarán el sitio y caída de Barcelona en la guerra de sucesión. También visitarán el Fossar de les Moreres, lugar especialmente simbólico del independentismo catalán y punto neurálgico de la celebración de la Diada del 11 de septiembre.

Product, Textile, Community, Interaction, Temple, Blond, Feathered hair, Layered hair, Hair coloring, Shelf, pinterest

Como en el primer capítulo, los momentos de más debate político se seguirán alternando con situaciones de la vida cotidiana de las protagonistas, como las compras en un mercadillo, las recogidas de los nietos en el colegio, comidas familiares o clases de punto de lana.