25 años pasan volando... Iñaki Gabilondo, a través de conversaciones con prestigiosos personajes de la política, las artes, las ciencias o la tecnología, trata de vislumbrar hacía dónde se dirige este mundo sumido en la revolución tecnológica. Esta tercera temporada de Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años constará de 6 episodios en los que se hablará de temas tan diversos como la evolución de internet, el nuevo periodismo, los secretos del océano, la música del mañana o cómo será un mundo imaginado por los millenials.

En el primer capítulo, títulado: El futuro de internet, Iñaki Gabilondo se traslada a la sede de Google en Virginia, EE.UU., para entrevistar a Vinton Cerf, vicepresidente de Google y considerado como "el padre de Internet", al diseñar el lenguaje en el que hablan todos los ordenadores, el TCP/IP. Cerf habla del "internet de las cosas", aquel que dentro de pocas décadas conectará virtualmente todos los aparatos que puedan ser conectados. Nada quedará fuera de la red.

youtubeView full post on Youtube

Los siguientes capítulos de la temporada están dedicados a:

Capítulo 2. ¿El nuevo periodismo? El reconocido Martin Baron, director de The Washington Post cree que el Periodismo sí tiene futuro, siempre que los periodistas recuperen los valores tradicionales y recuerden que la credibilidad solo se consigue con tiempo y honestidad.

Capítulo 3. Los secretos del océano. Carlos Duarte, ecólogo acuático español que trabaja en Arabia Saudí, ha recorrido todos los océanos del planeta. En ellos surgió la vida y en ellos podrían encontrarse las respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, convirtiéndose en una potencial fuente de alimentos, energía, minerales, agua, fármacos, etc.

Capítulo 4. Silicon Valley: fabricando el futuro. Iñaki viaja a California, a la que llaman "la capital del futuro", para hablar con Pascal Finnetti sobre los increíbles proyectos en los que trabaja la Singularity University, y con Jason Dunn sobre los experimentos espaciales que está desarrollando la empresa In Space.

Capítulo 5. La músical del mañana. El pianista de origen chino Lang-Lang y Alberto Iglesias, el compositor español de bandas sonoras para el cine con más renombre internacional, se atreven a predecir cómo será la música que se escuchará en el futuro.

Capítulo 6. La generación del siglo XXI. Rodeado de millenial despedirá esta tercera temporada del programa Iñaki Gabilondo, protagonistas de una juventud que se mueve entre un mundo que acaba y otro que está por venir.