Historia comienza hoy con el especial Historia del fútbol, que se emitirá en España y en más de 160 territorios del 28 de mayo al 10 de junio, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Especial inédito, con 14 días de programación dedicadas al deporte rey, las 24 horas del día.

Entre su programación se ofrecen series y documentales originales, así como una cuidada selección de películas sobre el Mundial, cortometrajes… Te contamos de qué van algunos de ellos y cuando empieza su emisión:

Player, Team sport, Football player, Team, Soccer player, pinterest

Grandes momentos de la historia del fútbol: desde el lunes 28 a las 22.00 h.

Serie documental de cinco episodios que recuerda a los mejores equipos y jugadores de fútbol, como Pelé o Maradona, que trascendieron el deporte para convertirse en fenómenos sociales.

1. Pelé, Argentina y los dictadores.
2. Italia 90: Regreso a Turín.
3. Francia 98: Los tres mosqueteros.
4. Traedme la cabeza de Diego Maradona.
5. Los 7 goles que impactaron al mundo.

Sports, Coach, Player, Gesture, pinterest

Los padrinos del fútbol

Los entrenadores de fútbol más experimentados, cosmopolitas y exitosos de la era moderna charlan con intimidad y sinceridad con el periodista Geoff Shreeves. Cinco episodios: Louis Van Gaal, Claudio Ranieri, Sven Goran Erikson, Roy Hodgson, Gerard Houllier.

Soccer player, Player, Football player, Team sport, Team, Referee, Sports, Referee, Ball game, Soccer, pinterest

Cracks del fútbol:cara a cara: desde el lunes 28, a las 22.55 h.

Enfrenta a los mejores jugadores de ayer con los de hoy. Grandes estrellas como Zola, Matthaus, Giggs o Lineker analizan a fondo las hazañas y habilidades de los mejores futbolistas del mundo.

Ronaldo vs. Messi
Pele vs. Maradona
Zidane vs. Platini
Beckham vs. Bale
Van Basten vs. Klinsmann

Player, Sports, Team sport, Ball game, Football player, Soccer player, Sports equipment, Tournament, Team, International rules football, pinterest

Dream Teams: a partir del martes 29, desde las 10 de la mañana.

Selecciona a los equipos más emblemáticos de cada país y cada época en la historia del fútbol.

Los inmortales: a partir del miércoles 30, desde las 10 de la mañana.
Cada episodio se centra en tres de los mejores jugadores de la historia de este deporte, incluidos jugadores españoles como Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González.

El escenario más grande del fútbol: a partir del lunes 28, desde las 11.30 de la mañana.
A lo largo de trece episodios, se repasa la historia de la competición, las anécdotas más conmovedoras, los instantes más decisivos, curiosidades, jugadas espectaculares y los recuerdos inolvidables para los aficionados al deporte rey.

Cortometrajes: El superfan, sobre "Manolo el del bombo"; El ojeador, sobre Piet De Visser, uno de los mejores cazatalentos, responsable del descubrimiento de algunas de las mayores superestrellas del fútbol…