Marianne (Valeria Bruni Tedeschi) tiene dos hijos, pero no del mismo padre. Mathilde (Anaïs Demoustier) tiene 30 años y sale con un dentista de 50, padre de un bebé. Nora (Naidra Ayadi) está casada con un maestro y tienen dos hijos, el mayor de ellos con autismo. Gil (Zabou Breitman) se fue de París hace 10 años dejando a sus tres hijos en la ciudad. Y Allison (Lou Roy-Lecollinet) es la más joven de todas y acaba de mudarse a la ciudad. Cinco heroínas modernas, de diferentes contextos culturales y edades que a diario cruzan las calles de la capital francesa. La primera temporada transcurre desde el inicio del curso escolar hasta Navidad.

El punto de arranque de la serie es la llegada a París de una joven alsaciana, Allison, que descubre todo un nuevo mundo a su llegada a la Estación del Este, para una estancia de cuatro meses como becaria, tras la cual tiene previsto volver a su pueblo para casarse con su prometido.

Hair, Beauty, Skin, Hairstyle, Blond, Human, Adaptation, Photography, Hair coloring, Ear, pinterest

Las creadoras de París, etc. han querido marcar las distancias con Sexo en Nueva York, aunque son innegables algunos paralelismos, a pesar de las diferencias entre los personajes. De las cinco protagonistas, algunas se pierden buscando el amor, otras solo tienen contactos fugaces… en general, comparten sus frustraciones y alegrías de una ciudad que casi nunca se parece a una comedia romántica.

París, etc. es una inteligente mezcla de humor, realismo y drama, cinco formas de ser, llorar, reír, disfrutar, emborracharse, vivir el sexo, tener un niño o no tenerlo y… cinco formas de amar, en la que cada episodio comienza con una atrevida escena de sexo.

Es una producción francesa creada por Zabou Breitman y Anne Berest.

Hoy se emite el primero de los 12 capítulos de 30 minutos de la primera temporada.