Este viernes, Equipo de investigación pone al descubierto las actividades ilegales de un malagueño que ha logrado estafar presuntamente más de 8 millones de euros en nombre del Vaticano. Y lo hace en un tiempo récord. En cuatro meses crea una falsa fundación que suplanta a la todopoderosa Banca Vaticana.

Tourism, Ancient rome, Architecture, Temple, Travel, Basilica, History, Middle ages, Building, pinterest

El programa reconstruye el periplo vital de Javier Ulloa, un ex militar de 30 años condenado por otro delito de estafa. A través de sus víctimas, los reporteros revelan las diferentes identidades que el malagueño utiliza. Se hacía pasar por embajador de derechos humanos unas veces, otras por experto en petróleo o financiero suizo, y en ocasiones respondía al perfil de teniente coronel del ejército Cubano.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Steering wheel, Ferrari f430, Sports car, Supercar, Ferrari 599 gtb fiorano, Ferrari america, pinterest

La policía sospecha que la presunta estafa de casi 9 millones de euros podría quedarse corta y encubriría un delito aún más grave. “Hemos encontrado transferencias con montantes de 50 millones de euros, entendemos que estas operaciones vendrán del tráfico de drogas y armas”, comentan fuentes policiales.

Eyewear, Sunglasses, Water transportation, Personal protective equipment, Boating, Recreation, Vehicle, Glasses, Boat, Cool, pinterest