Vivía bajo una identidad falsa y había sido madre de una niña de 4 años. Los reporteros descubren dónde se escondía Tania Varela, qué identidad usaba y quién le ha ayudado durante 5 años a huir de la justicia. El programa ha conseguido el testimonio inédito de una de sus mejores amigas cuando Tania era fugitiva.

¿En qué momento esta abogada cruzó la línea roja para convertirse en colaboradora de una banda de narcotraficantes? Los reporteros viajan a Cambados, el lugar de origen de Tania Varela, y descubren cómo empezó todo. Es hija de un marino y una pescadera, consigue una prometedora carrera como abogada. Le acusan de una excesiva ambición por el dinero y de ocupar un cargo a dedo en el ayuntamiento de su pueblo.

Hair, Face, Eyebrow, Forehead, Hairstyle, Nose, Chin, Cheek, Head, Glasses, pinterest

Equipo de Investigación muestra testimonios del entorno de la fugitiva, su mejor amigo, apunta a que una relación sentimental con el hijastro del narcotraficante Laureano Oubiña introdujo a Tania en el mundo de la delincuencia. La banda de su pareja cae intentando alijar 4 mil kilos de cocaína, Tania es detenida, pero su abogado Alfonso Díaz Moñux la saca de prisión pagando 120 mil euros de indemnización.

Los reporteros siguen sus pasos hasta Madrid. Varela ha emprendido una nueva vida junto Moñux, su nuevo novio, penalista especializado en defender mafiosos y traficantes de armas, que es asesinado en presencia de su amada. Ella sale ilesa del incidente, pero no se libra del Tribunal Supremo, que la condena a 7 años de cárcel por su colaboración con los narcotraficantes, es entonces cuando se convierte en la mayor fugitiva del país.

Arm, Joint, Hand, Leg, Performance, Musician, Elbow, Singing, pinterest