Cinco españoles afincados en Etiopía ejercen de cicerones para 'Españoles en el mundo' y visitan las remotas tribus Dassanech y Hamer del valle del rio Omo; experimentan la arraigada devoción que se respira en las iglesias talladas en piedra de Lalibela; son testigos de la ceremonia del 'fastin' con la que acaba la Pascua en Etiopía; participan en el ancestral ritual del café...

Crowd, Motor vehicle, People, Transport, Mode of transport, Public space, Vehicle, Event, Public event, Bazaar, pinterest

El primero de ellos es Gerardo, guía turístico zaragozano que lleva cinco años en Etiopía y que ahora vive en Addis Abeba, con el mayor mercado de toda África. A continuación, Tania, una piloto comercial nacida en Vigo que vive también en la capital y está casada con un etíope.

Vehicle, Car, Car seat, Passenger, Head restraint, Family car, pinterest

Diego, un joven ingeniero coruñés que trabaja como desarrollador de negocio para empresas españolas en el país africano. El viaje por Etiopía continua con Elena, una informática de Guipúzcoa que vive con las salesianas en Bisrate Gabriel School y las ayuda a montar una oficina de proyectos.

Y para terminar, Inma, una cooperante barcelonesa que lleva viviendo en el país una década, y que también está casada con un etíope. En Addis Abeba se dedica a cooperar en una ONG dedicada a promover el turismo deportivo para desarrollar el país.

Snapshot, Tourism, Jeans, Photography, Fun, Travel, Vacation, Leisure, City, pinterest