En directo, desde el el Altice Arena de Lisboa, La 1 emite la 63ª edición del Festival de Eurovisión, donde Alfred y Amaia representarán a España con el tema Tu canción. Desde la actuación de Rosa en 2002, con Europe’s Living a Celebration, no habíamos asistido a un seguimiento y apoyo similar al que están recibiendo la pareja de triunfitos desde que se supo que irían juntos al país vecino.

Gesture, Duet, Fun, Performance, Conversation, pinterest

Alfred y Amaia, que ya conquistaron al público en Operación Triunfo 2017 tras su paso por la Academia, intentarán hacer lo mismo con el resto de Europa, pero también con Australia y EE.UU., donde se retransmitirá la gala. Para esta difícil misión llevan preparándose meses, acudiendo a diferentes eventos, programas de televisión o radio y, en los últimos días, tomando contacto con el escenario que los puede proclamar campeones del Festival de Eurovisión.

Suit, Event, Formal wear, Smile, White-collar worker, pinterest

Para intentar sustituir al luso Salvador Sobral en el trono eurovisivo, Alfred y Amaia actuarán en el primer turno de un festival en el que Chipre, Israel, Noruega o Francia se postulan como las grandes favoritas.

Actuación de Amaia y Alfred en la primera semi