Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han convertido en práctica normal en esta era en la que todo se hace a través de la red: la comunicación, el comercio y el crimen.

Pero lo que Jack no puede sospechar es que, al volver a casa, cada uno de sus movimientos es observado furtivamente por Bill Cox (Paul Bettany), un ladrón que secuestra a su mujer y sus hijos para exigir a Jack que robe para él 100 millones de dólares. Entonces, deberá entrar en un impenetrable sistema de seguridad hecho por él.

youtubeView full post on Youtube

El liderazgo de Harrison Ford

Firewall se convirtió en el primer largometraje de producción estadounidense que Richard Loncraine llevó a la gran pantalla, aprovechando un guión escrito por Joe Forte. Antes de esta película, el realizador británico participó en la exitosa miniserie de Hermanos de sangre (2001), dirigiendo uno de los diez capítulos que la componen.

Harrison Ford se encargó de encabezar el reparto de Firewall, compartiendo trabajo por primera vez con Paul Bettany y Virginia Madsen. Además, entre los miembros del elenco también destaca la presencia de Nikolaj Coster-Waldau, mundialmente reconocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie Juego de tronos.

Firewall. EE.UU., 2006. Intriga. 105 min. Dir.: Richard Loncraine. Int.: Harrison Ford, Paul Bettany, Virginia Madsen, Robert Patrick, Mary Lynn Rajskub, Robert Forster, Alan Arkin, Carly Schroeder, Jimmy Bennett, Nikolaj Coster-Waldau.

Movie, pinterest